jueves, 1 de mayo de 2008

Yo no quiero.

Cuando se derrumbe
todo esto
cuando me digas
no va más
y se detengan las vueltas
de las calesitas de las plazas
yo no quiero estar ahí.

Cuando decidas que es tarde
que ya dijimos
lo dicho
que ya hicimos
lo hecho
que se acaba esta historia
que debo yo juntar tus cosas
como caracolas en la playa
y vos debas guardar mis fotos
como flores entre los libros
yo no quiero estar ahí.

Por favor,
te pido,
antes de que decidas
lo evidente
antes de que lloren
las almohadas
antes que tu cuello
huela triste
avisame y me voy lejos
a otra parte
avisame
antes de que no haya tiempo
así me voy
y me imagino
que estás donde te dejo
esperando
el colectivo, el tren, el subte
o el próximo aeroplano
te ha de traer
hasta acá.

2 comentarios:

Maria Turner dijo...

a veces no se si comentarte o no, son tan potentes tus poemas, tan definitivos que no queda nada por decir.

te lei. y estoy si me necesitas. besos

Ji. dijo...

gracias La Levy! sus comentarios siempre son una alegría.

y no se preocupe por mañana que yo me la re banco con el auditorio, pero si quiere será bienvenida!