miércoles, 6 de enero de 2010

FOCAS




Mi amiga Ari me mandó la foto de una foca.



Yo creo que las focas no se despiertan a la mañana pensando en todo lo que tienen que hacer, los mails que tienen que mandar, las cuentas.

Supongo que no piensan lo que tienen que decir, sólo lo dicen. No reflexionan sobre lo que quieren hacer, sólo lo hacen.

Las focas no tienen amigos del facebook, no esperan colectivos, no se angustian y si se enojan, se enojan.

Las focas no tienen charlas.

Se revuelcan, se arenean, toman sol y gritan a su gusto y antojo.

Las focas no tienen vecinos molestos porque viven todas juntas. No extrañan. Salen a pasear.

Nunca una foca perdió algo importantísimo en un cajón, tuvo problemas en el trabajo, le dolió la panza de tristeza, pensó el menú del mediodía...básicamente porque tienen siempre el mismo menú.

Las foquitas chiquitas juegan en la orilla. Las focotas aletean. Y a veces se pelean porque hay machos dominantes.

No creo que sepan esta cuestión del mal humor.

No creo que duden de cada cosita. No creo que analicen más que los cambios de sol.

No piensan si está fría el agua antes de lanzarse.

Quiero ser foca una tarde en la orilla de una playa.

Quiero comer todos los pescados que tenga ganas, tomar sol, nadar un rato, dormir con otras focas entre las rocas y no pensar, sólo hacer lo que tenga ganas, lo que tenga que hacer y vivir una vida de mar.

No hay comentarios: