jueves, 12 de noviembre de 2009

Me encanta la impunidad que me da firmar bajo Bypass...quedan sólo cuatro funciones!

Diez odiosas formas de demostrar amor en las que todos hemos incurrido alguna vez…

POR BYPASS...





1.- “¿Querés venir al cumple de mi tía?”…el amor no necesita de tías…ni de cumples...



2.- “Amor, gracias por el fin de semana que pasamos juntos Caramelito”…el amor no se manifiesta sin generar vergüenza ajena en un Muro público del Face



3.- “Vuelve que sin ti la vida se me va”…el amor no se denigra



4.- “Te amo desde el primer momento en que te vi”…el amor no se trata de andar exagerando…



5.- “¿Vas a venir a mi muestra anual de canto gregoriano, te voy a dedicar a vos un canto?”…el amor no se trata de obligar al otro a que participe de los hobbys de uno…



6.- En que andás?”…el amor no es lingüista para interpretar mensajes de texto…



7.- “Sos mucho más lind@ que mi ex novi@”…el amor prefiere evitar las comparaciones por más románticas que parezcan…



8.- “Me olvidé, pero mirá el patito de peluche que te compré”…el amor no se expresa en compensaciones…menos con un patito de peluche…



9.- “¿Vos me querés a mí tanto hasta el infinito como yo te quiero a vos, no?”…el amor no tiene reglas…ni centímetros…



10.- “Si tú no estás aquí me falta el aire”…el amor no se presenta en sacrificios…





Porque para demostrar amor, basta con el sentido común…

para todo lo demás existe BYPASS!



MIÉRCOLES 21 HORAS VERA 108
SI NO SABÉS CON QUIÉN VENIR EL MIÉRCOLES...BYPASS TE SUGIERE...INVITÁ A UN AMIG@!









Miércoles 21 hs



BYPASS:

Que las cosas sean como siempre debieron ser…

De Jimena Repetto



Clara, Socorro, Flavia y Rocío fueron juntas al secundario. En 1998 viajaron a Bariloche y se hicieron una promesa: la que primero se casaba pagaba un stripper para todas. En ese mismo viaje, Clara y Socorro conocieron a Tincho, pero gracias a la mala puntería de Clara y su pánico a la sangre, Socorro fue quien se quedó con el goleador de 5B del San Ildefonso.

La noche de la despedida de soltera de Socorro, Flavia aparece ya casada con un colombiano que vive en las Vegas, Clara le declara su amor incondicional a Tincho y Tincho se da cuenta que, a pesar de que su amor oficial lo acaba de engañar con otro, el amor es una cuestión muy complicada que no se resuelve con dos palabras… Porque en Bariloche nadie le dijo que no ganaba la felicidad así tan fácil, incluso si encajaba la llave.

Bypass trata sobre lo que consumimos y negamos, sobre lo que deseamos y no asumimos, sobre lo que sentimos y negamos. Como un futuro incierto que arremete hecho presente la obra reclama: que las cosas sean como siempre debieron ser.



BYPASS ESTÁ DEDICADA
A QUIENES QUISIMOS
Y, POR PROPIEDAD TRANSITIVA,
NOS QUISIERON TAMBIÉN.



De qué va Bypass


Es que a veces no es fácil saber lo que uno quiere.
Porque se pueden querer muchas cosas a la vez y todo ser muy confuso y uno es uno para decidir solito.
Y a veces sabemos lo que queremos pero no sabemos cómo hacer para conseguirlo. Porque no hay manuales para cumplir los deseos. Y si vamos con mucha insistencia a los deseos los muy turritos se terminan fugando como una burbuja enjabonada.
No nos explicaron cómo hacer con tantas decisiones. Nadie nos dijo cómo se escucha la lluvia cuando nos damos cuenta de que las cosas no son tan brillantes, ni tan saturadas y que nadie sabe bien de qué se trata eso a lo que le dicen la felicidad.

Seguimos cerrando los ojos cuando nos asustamos. Porque nadie tiene una verdad tan simple y hay infinitos modos de entender la realidad.

Todos somos ridículos y profundos en nuestras tragedias más burdas. Porque la vida a veces se compone de una sucesión de pequeños eventos que colapsan.

Y acercarnos a lo que verdaderamente deseamos es lo que más miedo genera. Porque no es fácil bancarse el cariño. Hay una instancia en la que tenemos que dejar de ser lo que éramos, para convertirnos en ese ser incompleto y pavote que empieza a querer.
"QUE LAS COSAS SEAN COMO SIEMPRE DEBIERON SER"

Más info en: www.bypassteatro.blogspot.com


Se dice de mí:

“Una obra ideal para Treintañeros, que crecieron mirando Feliz Domingo, siguieron Verano del 98 y que buscan recrear su historia audiovisual para gozar la práctica de la nostalgia permitida”.

Vivian García Hermosi, para Revista Victoria Rolanda.
www.victoriarolanda.com.ar

“Parece una simple historia de amores cruzados, pero no lo es. Es mucho más que eso (…) Todos los personajes tienen algo que contar, algo que marcó su vida, algo que dejaron atrás, algo de lo que se arrepienten y algo que ocultan. No son meros agentes que ayudan a la construcción de una historia, son los pilotes sobre los que se estructura la trama entera”.

Florencia Escudero, para la Vorágine.
www.revistalavoragine.com.ar


“Una obra divertida que comienza en una despedida de solteras. Al parecer no todo sucede como esperaban, ya no son más aquellos adolescentes que se fueron a Bariloche a fin de la secundaria”.

Entreceja.
www.entreceja.com.ar







BYPASS: que las cosas sean como siempre debieron ser.

De Jimena Repetto

Todos los miércoles 21 hs. Octubre y noviembre

En Vera Vera teatro, Vera 108, Buenos Aires

Entradas $25.- (estudiantes y jubilados: $20.-)

Prensa / Invitaciones: Ariana Perez Artazo / Tel.: 153314-8852 / arianaperezartaso@gmail.com

Ficha técnica:
Dramaturgia Jimena Repetto / Interpretes: Natalia Ávila (Rocio), Andrés García Dietze (Tincho), Celeste Morchio (Clara), Juan Santiago Privitera (Agusto Lautaro), Julieta Sánchez (Socorro), María Soledad Manes (Flavia) / Diseño de luces Benjamín Delgado / Escenografía Norberto Pacciani – Santiago Ligier / Fotografia y vídeo Melisa Brito Aller – Lisandro Cívit / Vestuario Sol Ruiz Luparia / Asistencia de dirección Ariana Pérez Artaso / Dirección Melisa Freund – Jimena Repetto

No hay comentarios: