martes, 18 de noviembre de 2008

Buenas Noches

Quería que así se dieran las cosas
estaba tan convencida
de que yo tenía que pasar
por las llamas
de su incendio.

Fue tan simple como disponer
de un árbol y un fósforo
mi árbol dispuesto
a desaparecer el bosque.

Yo lo miraba desvanecerse
y me negaba a unir los puntos
para formar ese sórdida imagen
invisible abrazo
de corteza y llamas.

Ahora
que no queda más que el sol sin sombra
que los animales no encuentran
agua ni refugio entre las hojas
miro atrás ahora
y me pregunto
si era necesario
que tuviera ese poder
una pequeña chispa iracunda
para disolver el reino.

Será que así como hay
quienes cultivan los campos
con las manos de madrugada
también existen langostas
despóticas en su espanto
acechan los brotes.

Pero da lo mismo
entre las cenizas
si es el mismo río
quien a campos y bichos alimenta.


JIMENA REPETTO

No hay comentarios: