lunes, 2 de junio de 2008

1565

quiero llamarme
quiero llamarme y decir mi nombre
quiero llamarme y decir mi nombre con vos de enamorado
quiero llamarme y decir mi nombre con la voz que inventé
y me llama
y me acusa
de dejar afecto regado en tus labios
en tu cuerpo
en las partes que nadie más bebe
quiero creer que es
quiero creer que es posible que esto pase
quiero creer que es posible que pase esto
y llamarme y decirme
que ya es de día
y hay norte y sur
que existe el este
y llamarme y decirme
que aún puedo hacer crecer estrellas
que aún puedo hacer que los soles corran maratones en mi cama
que aún puedo hacer crecer afecto en las partes que nadie más ha de beber
en tu cuerpo
en tus labios
pero hoy
no te conozco
pero hoy
subo dos pisos asustada
sola
con mocos arrugados en un bollo blanco de papel
que muerdo y gritan hasta que vuela
con lágrimas que se desarman como una ala blanca
y muda
y muda me llamo para dejarme un silencio
para recordar un silencio en mis labios
para recordarme que existo
silente y muda y blanca
y aunque quisiera llamarme
aunque quisiera abrirme a tu afecto
adentro hay un vacío que suena
como vos
como la voz
que ayer olvidé

2 comentarios:

Maria Turner dijo...

bonita!!!!!!!!!

muy lindo. muy triste. pero cada vez escribis mejor.

Natalia Molina dijo...

Ay, Reina! dolorosamente bello tu poema.
Un abrazo ambrosiado